jueves, 26 de enero de 2012

Firelight, Chica de fuego; Sophie Jordan


Titulo: Firelight chica de fuego.
Autor: Sophie Jordan
Editorial: Vergara & Riba
Precio: $160.00

¿De qué trata? (Sinopsis)
Una verdad oculta
Enemigos Mortales
Un amor condenado

Con su rara habilidad de respirar fuego, Jacinda es especial incluso entre los Draki (descendientes de los dragones), que pueden cambiar de forma, de dragón a humano.

Pero cuando la rebeldía de Jacinda conduce a su familia a huir al mundo humano, ella tratará de adaptarse aún cuando su espíritu Draki está muriendo. Y lo único que podrá revivirle, será Will, cuya familia caza a los de su especie.

Jacinda no puede resistirse a acercarse a él, aun cuando sabe que no solo está arriesgando su vida, sino también el mayor secreto oculto de los Draki.

Poderes míticos y una irresistible pasión comienza a arder en esta historia, donde una chica desafía todas las expectativas y su amor cruza una antigua línea divisoria...

¿Qué opino acerca de éste libro?

Este libro está narrado en primera persona, creo que por este detalle le quita algunos puntos ya que nos reduce las posibilidades de conocer el pensamiento y las opiniones de los demás personajes, pero no por eso deja de ser bueno.
Jacinda es una chica de 17 años que ama su naturaleza draki. Ella es la última draki de fuego que ha existido desde hace mucho tiempo, por lo tanto es venerada y codiciada dentro de su comunidad. El líder de la familia quiere que deje de ser la última y dote a la comunidad de pequeños dragoncitos lanzafuegos, ¿cómo logrará esto? casándola con su hijo, el príncipe heredero Cassian, un draki de Onix.
A pesar de que esta idea no es de su total agrado la acepta, pero que se opone radicalmente a la ley más importante de su comunidad, no volar durante el día. Y una de estas escapadas que realiza junto con su mejor amiga Azure la pondrá en serios aprietos y cambiará su destino. Esta inconsciencia de su parte la arrastra a conocer a la persona que marcará su destino, Will “un cazador de dragones”.
Debido a su impertinencia, Jacinda, su melliza y su madre se ven obligadas a huir de la comunidad. Su madre escoge un lugar seco y árido para vivir, pero esta decisión no ha sido fortuita, su objetivo es que el draki de su hija muera. Pero “oh sorpresa”, Jacinda vuelve a encontrarse con Will en la escuela, y con solo verlo se da cuenta que su draki seguirá viviendo, siempre y cuando se mantenga cerca de Will. Así de esta manera comienzan a relacionarse y se da una relación entre cazador y presa.

Adentrarnos en el mundo de los dragones y conocer todos los tipos que existen y sus poderes es algo muy interesante y que sin duda te atrapa.
Con respecto a los personajes diré que hasta cierto punto Jacinda llegó a fastidiarme, primero se acerca a Will por conveniencia, sólo utilizándolo para que su draki siga vivo, pero lo que se hace más tedioso conforme avanza el libro es su indecisión y su falta de carácter, tanto para Will como con su madre y su hermana. Que si ya vio a Will se derrite por él, pero cuando está sola y piensa en su condición de cazador se arrepiente, jura y perjura que no le volverá a dirigir la palabra, pero le basta volver a verlo para echar su palabra por los suelos y derretirse nuevamente ante su encanto, así se la pasa una y otra vez durante todo el libro. La cuestión con su madre y hermana es parecida, ella quiere volver a la comunidad como sea, pero se siente terrible al pensar que su madre y su hermana por fin tienen la vida que quieren como para obligarlas a sacrificarse nuevamente por ella, así que un día decide que buscará el momento adecuado para escapar y regresar a la comunidad, y al otro se arrepiente y decide que se quedará con su familia tratando de mantener vivo a su draki con la presencia de Will.

Bueno, ahora hablemos algo de Will, él es un chico solitario, que trata de sobrellevar su vida, y a su vez tratar de soportar a sus primos Xander y Angus. A Will no le gusta lo que su familia hace, y desde el último encuentro que tuvo con una hermosa draki ha estado evitando realizar semejantes actos de crueldad hacia estas criaturas. Este personaje sin duda tiene gran potencial, muero por saber más de él en el próximo libro.

Cassian fue otro personaje que personalmente me dejó algo intrigada, me gustaría que se hablara más de él y sus verdaderas intenciones en los próximos libros.

Bueno cómo conclusión es un libro que tiene buena trama, y la temática es innovadora. Se lee bastante rápido y realmente el final te deja con ganas de más, (fue un final de infarto), espero con ansias el segundo libro, y espero que Jacinda madure con lo sucedido y luche por lo que realmente quiere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario