viernes, 25 de mayo de 2012

HIJA DE HUMO Y HUESO, LAINI TAYLOR


Titulo: Hija de Humo y Hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Precio: $219.00

¿De qué trata? (Sinopsis)

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los viajes de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿Cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstuos y quimeras? ¿Para que necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y ¿Porqué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro.Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines, entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de un forna que ni ella misma puede imaginar.

¿Qué opino acerca de éste libro?   

Que es sencillamente magnifico, un libro como hace rato no leía. Una trama bastante innovadora, un mundo lleno de quimeras, monstruos que son una mezcla de humanos y animales. Y serafines, seres extremadamente hermosos.

Empecemos por la protagonista, Karou, que sencillamente amé, así es, esta chica tiene lo que toda protagonista de libro debe de tener, es bella, fuerte, independiente y firme en sus decisiones, que no le tiembla la mano por defender a los que quiere y sobre todo para hacer lo que cree que es lo correcto, sin importar cuanto tenga que sacrificar. La verdad esta chica tiene mucha fuerza, tanto física ya que no es la típica dama en apuros que necesita que el caballero de blanca armadura la rescate de la bruja mala, como de personalidad. 

Akiva, él simplemente me robó el corazón; un alma solitaria y de oscuro pasado con una infancia llena de recuerdos tortuosos y dolorosos, que un día encuentra un alma pura que le hace cambiar su forma de ver al mundo, un alma llena de luz y bondad que lo obsesiona y no descansa hasta encontrarla de nuevo.

Es una historia que te mantiene en vilo desde que comienzas el libro, esta llena de emociones y sorpresas que de verdad no imaginas, algunas son un tanto predecibles, pero la forma en que se desarrollan te dejan con la boca abierta y con deseos de devorar el libro en un día. EL desarrollo que Laini le dio al libro es genial, la manera en que mezcla el pasado con el presente es tan clara y precisa que no te confunde para nada y sólo provoca que quieras seguir leyendo. Amé que los capítulos estén escritos tanto desde el punto de Karou como de Akiva. Otro personaje que me robó el corazón fue Brimstone, me encantó, al principió del libro llega un momento en que lo odias por cierta actitud que tiene con Karou, pero cuando descubres porque lo hizo sientes que se te rompe el corazón de ternura por este maravilloso personaje. 

En conclusión es un libro que vale toda la pena del mundo tenerlo en el librero, de verdad las hojas se van como agua entre las manos, cuando menos te das cuenta ya llegaste al final y de verdad que final, (literalmente me di jalones de cabello por la desesperación de seguir leyendo). Sólo les puedo decir que me comen las ansías por leer la continuación de este maravilloso libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario