lunes, 7 de mayo de 2012

Esmeralda, Kerstin Gier


Título: Esmeralda
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena/RHM

¿Que veremos en Esmeralda?

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor. "¿No podríamos seguir siendo amigos?" Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta. Pero el perfectísimo Gideon de Villiers, a quien Xemerius prefiere llamar "el innombrable" no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo, aunque en lugar de hacer eso, solo le fulmine con la mirada y me aleje. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión de vida o muerte.

¿Cuál es mi humilde opinión acerca de este libro?

Zafiro termina en un momento muy emocionante que te deja enganchada irremediablemente a Esmeralda, y comiéndote las uñas desesperadamente deseando que el tiempo pase volando para poder devorarlo. Si, exactamente eso fue lo que me pasó. En Esmeralda encontramos la tan anhelada conclusión de esta saga. 

¡¡¡ATENCIÓN "PELIGRO", SPOILERS DE ZAFIRO, SI NO LO HAS LEÍDO NO SIGAS LEYENDO HASTA QUE TERMINEN LAS LETRAS MORADITAS!!!

Empezamos con una Gwendolyn completamente destrozada porque nuestro querido Gidi, como suele llamarlo Xemerius, solamente la enamoró para utilizarla, o al menos eso fue lo que le hizo creer el Conde.

El comienzo es algo flojo, aquí nos encontramos con una Gwen llorona que agarra de paño de lagrimas a su mejor amiga, lo único tolerable en esta parte del libro es Xemerius, (definitivamente amé a este daimon), que se la pasa amenizando estas dramáticas escenas con comentarios graciosos y muy atinados.

Cuando todo este asunto se esclarece nos encontramos con una evolución fantástica de los personajes. Vemos a un Gideon completamente diferente al de los libros pasados, no les voy a contar en que sentido no quiero arruinarles la sorpresa, sólo les diré que si ya lo amaban ahora lo idolatraran. Otro personaje que definitivamente me enamoró fue Raphael, aquí tenemos más del hermano pequeño de Gideon, demuestra un carácter un tanto inseguro en el arte del amor, (ya verán con sus propios ojos de quien se enamora), y a la vez tierno y generoso. Otra personita que tiene mucho peso en las investigaciones de Gwendolyn es Leslie, su amiga, que gracias a ella descubre muchas cosas con respecto a los grandes misterios del rubi. Y pues de Gwendolyn me sorprendió la forma en que enfrentó esa gran noticia que se develará en este libro sobre su origen, realmente admiré su fortaleza y su forma de enfrentar sus problemas. Pero en definitiva uno de los personajes mas importantes para el desarrollo de esta historia es sin duda alguna el abuelito Lucas Montrose.

Dejando a un lado la fuerza de los personajes, el desarrollo de la historia es muy fluido, el libro esta narrado de una forma tan fluida y ligera que cuando te das cuenta ya llegaste al final. Me gustó mucho como Kerstin planteó desde el principio los conflictos, (debo decir que todas las profecías me mareaban un poco), pero sorprendentemente logró darle solución a todos los problemas planteados. 

Lo único que me dejó un tanto inconforme fue el final, siento que fue muy ligero para la trama un tanto complicada del libro, fue tan rápido y sin avisar que te quedas con cara de ¿qué, eso fue todo?, ¿pasa eso y ya está?, no yo siento que falto un poco de acción en este final, y sobre todo romance, (si soy una persona que ama lo empalagoso), pero por lo demás estuvo muy bien.

En conclusión, es un excelente libro con un final un tanto flojo. Pero la verdad vale la pena leerlo, es una saga que te llena de emoción y suspenso, y lo mejor es que no es previsible lo que pasará más adelante, sobre todo la verdad acerca del conde de Saint Germain. Definitivamente tienen que leerlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario